[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=»Caución» use_theme_fonts=»yes» css=».vc_custom_1610216680453{margin-bottom: 30px !important;}»][vc_column_text]
Garantía que da una persona del cumplimiento de un pacto, obligación o contrato mediante la presentación de fiadores, juramento u otra medida.
[/vc_column_text][vc_column_text]Damos servicios de caución ya que es una de las formas con las que se puede garantizar el cumplimiento de un contrato. Es un mecanismo de prevenir una actuación contraria al contenido de un pacto.
Gracias a la caución, la parte que pudiera resultar afectada por un posible incumplimiento de contrato, se vería recompensada de inmediato.[/vc_column_text][vc_column_text]
¿Cuál es el fundamento de la caución?
El fundamento de la caución se centra en la garantía de cumplimiento de un contrato, dando disponibilidad inmediata de medios en caso de que no se actuara de acuerdo con lo pactado.
¿Qué implica la caución?
La caución pretende asegurar el cumplimiento de un acuerdo por parte de uno de los contratantes. Si no se actuara en función de lo pactado, la garantía de la caución entrará en funcionamiento perjudicando al incumplidor.
¿Cómo se puede entregar una caución?
En la ciencia jurídica se distinguen las siguientes formas de entregar una caución:
- Con dinero efectivo: consiste en entregar un montante de dinero del que se podrá disponer en caso de incumplimiento de contrato.
-
Mediante aval: alude al nombramiento de una persona para responda si no se hubiera cumplido con la parte correspondiente del acuerdo.
- A través de un seguro de caución: de esta manera entra en juego una aseguradora, encargada de indemnizar a la parte que quedara afectada por el incumplimiento de contrato.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]